Trámites para Pasaporte

Requisitos para pasaporte de personas mayores de edad ( primera vez o renovación ):

Notas: Si el pasaporte aún no ha vencido y es necesario solicitar uno nuevo por que ya no tiene espacio o está deteriorado, es necesario presentar el pasaporte original y copia legible de la primera hoja donde aparecen los datos personales. Cuando la solicitud de un pasaporte nuevo es por robo, extravío o destrucción total de mismo debe presentarse copia de la denuncia ante las autoridades judiciales o una declaración jurada protocolizada. Recuerde usted puede solicitar su pasaporte en:


Revalidacion de Pasaportes (solo aplica a aquellos pasaportes emitidos antes de Septiembre del 2006):


Los pasaportes emitidos antes del mes de setiembre del 2006, tienen una vigencia de 10 años y deben ser revalidados, cuando el mismo cumple los primeros cinco años de emitido. Para realizar dicho trámite la persona debe presentarse en la ventanilla de revalidaciones de la Dirección General de Migración, en oficinas centrales en la Uruca con los siguientes requisitos:

Notas: Para revalidar su pasaporte no necesita cita previa, puede hacerlo de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m.


Pasaporte personas menores de edad ( primera vez o renovación )

Requisitos:

Notas:


Trámites para Pasaporte


  1. Las oficinas centrales de la Dirección General de Migración los días lunes y martes sin cita previa, de 7 a.m. a 1 p.m.
  2. Las oficinas centrales de la Dirección General de Migración los días miércoles, jueves y viernes con citas programadas por medio de nuestro sitio web o llamando al 900-1234567.
  3. Sedes regionales de Puntarenas y Liberia. En estas sedes debe realizar una cita previa a los números: Liberia 22998004 / Puntarenas: 2661-1446 y 2299-8002.