Prórroga de turismo

Las prórrogas de turismo en ningún caso se excederán de sesenta días adicionales. El interesado deberá presentar:

  1. Solicitud de la prórroga de turismo, dirigido a la Dirección General de Migración y Extranjería, la cual deberá presentar antes del vencimiento de la visa autorizada, indicando su nombre, nacionalidad, número y tipo de pasaporte, dirección exacta en Costa Rica y número de teléfono, nombre de los padres y lugar y fecha de nacimiento, los motivos por los cuales solicita la prórroga de permanencia. Dicha solicitud debe venir autenticada por abogado o firmada ante el funcionario que le recibe el trámite. Debe señalar lugar para recibir notificaciones o nùmero de fax.
  2. Completar el formulario de filiación. Podrá adquirirlo en las ventanillas de información o en nuestro sitio web.
  3. Tres fotografías de frente, recientes, tamaño pasaporte.
  4. Fotocopia certificada del pasaporte incluyendo todos sus folios o bien copia y original para ser presentado ante el funcionario público que le recibe el trámite. Si dicho documento estuviere redactado en idioma extranjero, deberá acompañarse su traducción.
  5. Fotocopia certificada o confrontada por el funcionario que recibe el trámite, del tiquete de salida de Costa Rica, en el que conste fecha cierta de salida del país.
  6. En los casos de solicitudes de prórrogas de visas otorgadas a personas de especial relevancia en el ámbito científico, profesional, público, cultural, económico o político, que en función de su especialidad fueren invitadas por los poderes del estado o instituciones públicas o privadas; delegados comerciales; artistas, deportistas e integrantes de espectáculos públicos; deberán presentar una carta de respaldo económico de la institución pública o privada que los invitó al país.
  7. Demostrar la solvencia económica, que le permita subsistir en el país durante el plazo solicitado.
  8. En caso de tratamiento médico especializado, aportar solicitud del centro médico hospitalario privado y el certificad médico correspondiente, en donde se indique la necesidad de que el paciente amplie su tratamiento y por ende deberá permanecer en el país.
  9. Comprobante de depòsito bancario pagar a favor del Estado por la suma de tres dólares o su equivalente en colones en la cuenta 242480-0 del Banco de Costa Rica.